Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal se opone a que el Supremo admita demandas de paternidad al rey Juan Carlos

El fiscal se opone a que el Supremo admita demandas de paternidad al rey Juan Carlos

EFE

Madrid —

0

El fiscal ante el Supremo se ha pronunciado hoy en contra de que el alto tribunal admita a trámite dos demandas de paternidad presentadas ante esta sede judicial contra el rey Don Juan Carlos, las correspondientes a una ciudadana belga, Ingrid Sartiau, y a un ciudadano español, Alert Solá.

La Sala de lo Civil del Supremo solicitó informe al fiscal acerca de su competencia sobre el asunto, a lo que el fiscal respondió afirmativamente, y después sobre si procede admitir a trámite las demandas en función del fondo de las dos reclamaciones, a lo que el fiscal ha respondido negativamente.

Ahora el Supremo deberá pronunciarse sobre la admisión teniendo en cuenta también las alegaciones de los demandantes.

En cuanto a la competencia del Supremo, el Rey Juan Carlos es aforado ante el alto tribunal desde el pasado mes de julio, cuando el Parlamento aprobó la reforma legal para incluir entre los aforados -que solo pueden ser juzgados por este tribunal- al Rey Juan Carlos y a la Reina Sofía, además de la Reina Letizia y la Princesa de Asturias.

Las demandas fueron rechazadas por juezas de primera instancia ante la inviolabilidad de la figura del monarca establecida por la Constitución y ante el vacío legal que pretendió subsanar la reforma citada.

Etiquetas
stats