Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo juzgará al diputado Vicente Ferrer (PP) por conducir bebido

El Supremo juzgará al diputado Vicente Ferrer (PP) por conducir bebido

EFE

Madrid —

El Supremo repetirá la investigación y el juicio al diputado valenciano Vicente Ferrer (PP), quien no advirtió su condición de aforado, tras ser procesado por conducir bajo los efectos del alcohol, a un juzgado valenciano que, cuando advirtió que se trataba de un diputado, anuló la causa y la remitió a este tribunal.

El diputado, que fue sorprendido en la madrugada del pasado día 30 de septiembre circulando bajo los efectos del alcohol, cuando su vehículo circulaba realizando “maniobras en zigzag y cambiando continuamente de carril sin ningún tipo de señalización”, según la sentencia, no advirtió al juzgado de su condición de aforado.

Así, el 2 de octubre aceptó una condena en el juzgado por la que se le retiraba el carné durante ocho meses y se le obligaba a pagar una multa de 900 euros.

Sin embargo, en ese punto del proceso el Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia advirtió que se trataba de un aforado, anuló el procedimiento que había seguido contra él y consultó al Supremo.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana consideró a su vez que el juzgado no era competente, ya que el enjuiciamiento de diputados y senadores corresponde al Tribunal Supremo.

“Solo al Tribunal Supremo le corresponde la facultad de pedir autorización al Congreso y al Senado para proceder penalmente contra un diputado o senador”, recuerda en un auto hecho público hoy este tribunal, que admite la causa y designa instructor para la misma.

En su auto, el Supremo acuerda pedir al presidente del Congreso autorización para proceder contra el diputado, que ya pidió perdón públicamente en el Congreso por su conducta y por el error de no haber anunciado desde un comienzo su condición de aforado.

Etiquetas
stats