Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo firma la orden de libertad de Forcadell

El Supremo firma la orden de libertad de Forcadell

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo ha ordenado la libertad de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, tras el depósito de su fianza de 150.000 euros, y un funcionario ha partido ya hacia la prisión de Alcalá Meco para que se haga efectiva su salida.

El instructor de caso por la declaración unilateral de independencia en el Supremo, Pablo Llarena, ha firmado esta mañana un auto de dos folios que ordena la libertad.

El funcionario hará un requerimiento a Carme Forcadell para que cumpla con el depósito de su pasaporte en el Supremo (su abogado ya lo ha depositado esta mañana en el tribunal) y con las comparecencias 'apud acta' en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o el juzgado de su conveniencia.

Además, deberá permanecer a disposición del Supremo; en caso de no cumplir estas medidas se ordenará su ingreso en prisión, expresa también el auto.

Etiquetas
stats