Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo rechaza un incidente de nulidad de Pedro Pacheco contra su condena

El Supremo rechaza un incidente de nulidad de Pedro Pacheco contra su condena

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo ha rechazado un incidente de nulidad que el exalcalde de Jerez (Cádiz) Pedro Pacheco, actualmente en prisión, presentó contra la sentencia que le condenó a cinco años y seis meses de cárcel.

El exalcalde de Jerez cometió falsedad documental, prevaricación y malversación, delitos por los que el Supremo le impuso una pena que supuso su ingreso en prisión.

Pacheco presentó diversos recursos para retrasar ese ingreso, además de solicitar su indulto, y ahora el Supremo ha rechazado uno de aquellos recursos, el citado incidente de nulidad.

El alto tribunal inadmite el incidente de nulidad presentado por la defensa de Pacheco porque la discrepancia con la sentencia que el recurso expresa queda, dice el alto tribunal, “extramuros” de lo que la ley prevé como materia propia de este tipo de recursos.

Ya en octubre, el Supremo denegó otro recurso menor al que acudió Pacheco como una de sus últimas oportunidades procesales pera evitar la pena. El tribunal denegó la petición de aclaración de Pacheco en un auto en el que mostraba su sorpresa ante el recurso del político.

“Realmente sorprende la solicitud de aclaración”, porque “la sentencia es clara”, decía el Supremo en aquel auto.

Etiquetas
stats