Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Supremo indio dice que no hubo irregularidades en la compra de aviones a Francia

Supremo indio dice que no hubo irregularidades en la compra de aviones a Francia

EFE

Nueva Delhi —

0

El Tribunal Supremo de la India no ha encontrado irregularidades en la asignación de la compañía Reliance Defence como elegida para el acuerdo de adquisición de 36 aviones Rafale al constructor aeronáutico francés Dassault y rechazó aceptar a vista varias peticiones contra el pacto.

“No hay ninguna razón para la interferencia en la selección del socio y la percepción de individuos no puede ser la base para una investigación errante en el sensible asunto de la compra en defensa”, afirmó el presidente del máximo órgano judicial, Ranjan Gogoi, al anunciar el veredicto.

El tribunal no encontró ninguna prueba que apoye que hubo favoritismo comercial y desestimó varias peticiones presentadas ante el órgano que pedían una investigación del supuesto caso de corrupción.

Tampoco consideró que se hayan producido irregularidades en la selección del precio de compra.

La decisión coincide con el inicio de una visita a la India del ministro de Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian.

La oposición india ha alegado que la compañía estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) fue expulsada del trato para la compra de los aviones de combate en favor de Reliance Defence, del multimillonario Anil Ambani y sin experiencia previa en el sector.

La afirmación hace dos meses del expresidente francés François Hollande de que la India favoreció a Reliance en el pacto provocó una tormenta política en el país asiático, donde la oposición ya llevaba tiempo denunciando un supuesto escándalo de corrupción en relación a la compra.

Los entonces ministros de Defensa de la India, Manohar Parrikar, y Francia, Jean Yves Le Drian, firmaron el acuerdo en 2016 en Nueva Delhi, poniendo fin a una negociación de años que comenzó tras el lanzamiento en 2007 de una licitación pública por parte de la nación asiática para renovar su flota de cazas rusos MIG.

Etiquetas
stats