Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo venezolano entrega a la Constituyente propuestas para la ley anticorrupción

El Supremo venezolano entrega a la Constituyente propuestas para la ley anticorrupción

EFE

Caracas —

0

El jefe del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Maikel Moreno, entregó este martes a una comisión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) las propuestas del ente para la modificación de la ley anticorrupción del país.

Moreno sostuvo un encuentro con el chavista Pedro Carreño, quien encabeza la comisión que trabaja en la reforma de la herramienta jurídica tras un exhorto que hiciera el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

“Esta iniciativa pretende adaptar nuestro marco jurídico a las nuevas necesidades de la república, mediante un nuevo enfoque normativo que permite reforzar la actividad del Estado y la articulación de las políticas públicas orientadas a la prevención y combate de este flagelo”, dijo Moreno según un comunicado de prensa del TSJ.

Añadió que el máximo tribunal hará “todo lo necesario para tomar las acciones que hagan falta a fin de evitar y rechazar la impunidad, expulsar de nuestras filas a los corruptos y proveer un servicio eficiente y adecuado” al pueblo venezolano que, dijo “clama por justicia y por una verdadera revolución”.

No se informó el contenido de las propuestas que hizo el TSJ, aunque Moreno adelantó que la modificación de la ley contempla la creación de “una nueva estructura” estatal con competencia “exclusiva” en la lucha contra la corrupción.

En tanto que Carreño agradeció la disposición del jefe del máximo tribunal y señaló -siempre según el comunicado de prensa- que en la nueva ley contra la corrupción “deben estar determinadas las sanciones a los nuevos tipos de delitos que van surgiendo”, sin aclarar a cuáles se refería.

Se esperaba que ambos funcionarios se pronunciaran sobre el desafío que hizo hace casi un mes el líder del Parlamento, Juan Guaidó, al proclamarse presidente encargado ante la “usurpación” que, considera, hace Maduro de la presidencia.

Con todo, ni Moreno ni Carreño hicieron comentarios al respecto.

Venezuela vive una crisis de gobernabilidad desde que Maduro jurara el 10 de enero un nuevo mandato de 6 años cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, por haberlo obtenido en unos comicios tachados como “fraudulentos”.

Por tal motivo, el antichavismo asegura que las competencias del Ejecutivo recaen en Guaidó, quien dijo hace casi un mes que las asumía y estableció como una prioridad el ingreso de ayudas.

Guaidó ha dicho que las ayudas ingresarán el próximo día 23 sí o sí, y que cuenta con el apoyo de los voluntarios y del gremio de transportistas para trasladarlas.

Etiquetas
stats