Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo venezolano declara “inadmisible” el recurso de Falcón contra las elecciones

El Supremo venezolano declara "inadmisible" el recurso de Falcón contra las elecciones

EFE

0

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró hoy “inadmisible” el recurso interpuesto ante esta institución por el excandidato opositor Henri Falcón contra las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, que consideró como un proceso “inválido”, y en las que fue reelegido Nicolás Maduro.

“La Sala Electoral del TSJ en ponencia conjunta de sus Magistrados y Magistradas declaró inadmisible el recurso contencioso electoral interpuesto por Henri Falcón, contra Actos Administrativos electorales de las mesas de votación en las pasadas elecciones presidenciales del 20/M”, dijo en Twitter el Supremo.

El pasado 30 de mayo, Falcón presentó ante el TSJ un recurso para impugnar las presidenciales y una semana después acudió para consignar más de 27.000 actas con pruebas del presunto fraude.

El Supremo venezolano indicó en ese sentido que es “inoficioso el pronunciamiento sobre el amparo cautelar” y que también es “inadmisible” el recurso interpuesto contra actos de la Junta Electoral y del directorio del Consejo Nacional Electoral “que se materializa en Acta de Totalización y Acta de Proclamación y contra Actas Electorales de Escrutinio de mesas de votación”.

Tras las votaciones del 20 de mayo en las que Maduro ganó con más de seis millones de votos y con una abstención de 53,98 %, Falcón pidió unas nuevas elecciones al considerar que se violó el acuerdo preelectoral y al señalar el uso “desmedido de los bienes del Estado” por parte del presidente Nicolás Maduro para hacer campaña.

Falcón, que quedó en segundo lugar con 1.917.036 votos, también denunció que hubo “presión” sobre “funcionarios” para que aceptaran asistir votos, y recalcó la presencia de “miles” de puntos rojos (carpas de proselitismo político del chavismo) cerca o dentro de los centros electorales.

El excandidato presidencial también dijo el pasado 5 de junio que se encontraba trabajando para entregar a la Organización de Naciones Unidas y a la Unión Europea (UE) las pruebas del presunto fraude en los comicios del pasado 20 de mayo.

Etiquetas
stats