Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suprimir el Senado, diputaciones y concierto vasco, ejes del programa de UPYD

Suprimir el Senado, diputaciones y concierto vasco, ejes del programa de UPYD

EFE

Madrid —

0

Suprimir el Senado, las diputaciones y los conciertos económicos del País Vasco y Navarra, la recuperación para el Estado de las competencias en Justicia, Educación y Sanidad, y una reforma electoral que garantice la igualdad del voto, son algunos de los ejes del programa electoral de UPYD para el 20D.

Con el lema “Más España”, UPYD ha presentado hoy las 25 propuestas clave del partido para la próxima legislatura y que buscan “defender a los españoles”, “regenerar la democracia”, “superar la crisis institucional” y hacer de España un país “más justo y mejor”.

Acabar con todos los aforamientos -incluido el del Rey-, un contrato único indefinido con una indemnización creciente, o una ayuda universal de cien euros mensuales por hijo para fomentar la natalidad, son otras de las promesas de UPYD, que también propone que el cálculo de las pensiones se realice sobre los “mejores años” de cotización y no sobre “los últimos”.

El candidato de UPYD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha destacado que se trata de un programa coherente frente a los partidos “veleta” como Podemos o Ciudadanos que, sin haber llegado al Congreso, “ya han cambiado lo que habían prometido hace nada”.

“Nuestro programa es coherente y además es original, porque muchas de las propuestas sólo las defendemos nosotros”, ha subrayado.

Etiquetas
stats