Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Supuestos aviones de coalición destruyen un puente en zona controlada por EI

EFE

Beirut —

0

Supuestos aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, destruyeron en las últimas horas un puente sobre el río Éufrates en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, controlada casi en su totalidad por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que el ataque tuvo como blanco el puente de Al Mayadín, que une esta ciudad de la ribera oeste del Éufrates con la población de Diban, en la otra orilla del río.

La ONG precisó que los aparatos primero abrieron fuego con armas automáticas contra esta infraestructura y, poco después, lanzaron tres cohetes.

El impacto de los proyectiles causó el derrumbamiento de la parte central del puente, que ha quedado inutilizable.

La fuente recordó que este es el tercer puente que queda fuera de servicio por los ataques en Deir al Zur.

Esta provincia está dominada casi totalmente por el EI, excepto algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto militar, en manos de las fuerzas gubernamentales.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado zonas del norte y el centro.

Etiquetas
stats