Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz acude a Bruselas con “espíritu constructivo” pero expondrá su desacuerdo con la PAC

Susana Díaz acude a Bruselas con "espíritu constructivo" pero expondrá su desacuerdo con la PAC

EUROPA PRESS

MADRID —

Jiménez Barrios ha defendido el potencial andaluz en Europa en base a su peso poblacional y, en virtud de ello, Díaz trasladará a Durao Barroso su posición contra el reparto de los fondos de la PAC. “No nos parece adecuado ni razonable que en el reparto de fondos agrícolas Andalucía sea la única comunidad que pierde y más que ese agravio lo haga un ministro andaluz”.

“Ese reparto no se explica y vamos a trabajar intensamente para demostrar que esos datos no son correctos”, ha subrayado el responsable de Presidencia, que ha mantenido que el“reparto parece más político que técnico” y que ha recordado que la postura de la administración andaluza es compartida por las “fuerzas empresariales del sector”. “La opinión es unánime, el reparto no es adecuado”.

CORREDOR FERROVIARIO Y EMPLEO

En el orden del día de la visita de Díaz también está la necesidad de que se realice una mayor inversión en el eje central del Corredor Ferroviario que desde Algeciras conecta a Andalucía con Europa, ha trasladado el consejero de Presidencia.

“El ritmo de inversión hace que la consecución del corredor no tenga un futuro inmediato”, según ha señalado Jiménez Barrios, para quien, además, el Gobierno del PP comete un “agravio” con respecto al Corredor Mediterráneo. “Sólo hay que coger las cifras de inversión para comprobarlo”, ha añadido.

Además, la presidenta andaluza también abordará con el de la Comisión Europea el Plan de Empleo juvenil que la UE ya ha anunciado y que en la región va a complementarse con los de lucha contra la exclusión social y para el empleo. “Es fundamental que para la población juvenil, preparada suficientemente para el trabajo”.

Por último, Jiménez Barrios ha informado de que, de la misma forma, en el encuentro se hablará de los fondos europeos que corresponderán a Andalucía para la estrategia industrial y de competitividad para el periodo 2014-2020. “Andalucía ha gestionado bien los fondos europeos y vamos a defender el peso poblacional, territorial y político de la región”, ha concluido el responsable de Presidencia.

Etiquetas
stats