Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz asegura que España “necesita” la concordia y el consenso del 28F

Susana Díaz asegura que España "necesita" la concordia y el consenso del 28F

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado hoy que España “necesita” en estos momentos la concordia y el consenso que se produjo en Andalucía el 28 de febrero de 1980, cuando aprobó en referéndum el acceso a la autonomía plena y garantizó “la igualdad para todo el país”.

Díaz ha hecho esta reflexión en su intervención en un acto protocolario en el que el expresidente de la Junta Rafael Escuredo ha donado al Parlamento autonómico la bandera de Andalucía sobre la que el artista valenciano Juan Genovés pintó a un grupo de personas que representaban al pueblo andaluz caminando, con motivo del referéndum del 28 de febrero de 1980.

En un acto al que han asistido Escuredo y el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, la presidenta ha sostenido que este país “necesita en estos momentos mucho consenso, mucha concordia y entendimiento, y necesita de la generosidad y del recuerdo del 28F”.

“En un momento como este, en el que se está definiendo el futuro como país, el proyecto común que queremos compartir, la España que queremos dejar a futuras generaciones, es importante reconocer la unión, estabilidad e igualdad que supuso el 28F”, ha reivindicado.

En su opinión, ahora “más que nunca hay que volver a reivindicar que este país ni se merece ni se puede permitir que haya ciudadanos de primera y de segunda” y que “junto a la igualdad derechos y de obligaciones hay una nueva igualdad, la de oportunidades para todos los andaluces y españoles”.

“Ni más que nadie ni menos que nadie y no quiero ser como el que más porque quiero todos sean igual de más. Queremos café para todos y que cada uno se sirva el café que quiera”, ha resumido la presidenta, en un idea que -a su juicio- mantiene la vigencia 36 años después.

Etiquetas
stats