Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz acusa a Interior de actuar “igual que en un país totalitario”

Susana Díaz acusa a Interior de actuar "igual que en un país totalitario"

EFE

Córdoba —

0

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado que “no hay derecho” a que el Ministerio del Interior “en vez de proteger a la gente” se esté utilizando “igual que en un país totalitario” para “investigar a quien piensa de manera distinta”.

En un mitin en la capital cordobesa, la presidenta de la Junta de Andalucía ha considerado “inaudito e insufrible” que el actual gobierno en funciones no haya cesado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, “después de escuchar toda España cómo hablaba con otro dirigente para utilizar los Cuerpos de Seguridad del Estado” para “hacerle daño al adversario político”.

En este sentido, ha comparado la actual cartera del Interior con el ministerio de José Luis Rodríguez Zapatero: “entonces se luchaba por la paz, por acabar con el terrorismo de ETA” y “ahora piensan en cómo sacar tajada haciendo daño e investigando a rivales políticos”.

Por ello, ha calificado como “una vergüenza” que haya “sospechas, dudas y grabaciones” y ha asegurado que se está utilizando un Ministerio que “debe garantizar la seguridad de la gente igual que un país totalitario, para investigar a quien piensa de manera distinta”.

“¿Ha pasado solo en Cataluña”, se ha preguntado Díaz, antes de recordar un Miércoles Santo en Málaga cuando “altos cargos del PP y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ”sembraron dudas“ sobre ”fraudes de hasta 2.000 millones“ de empresas, sindicatos y trabajadores de ”los cursos de formación“, algo que ”ahora dice la justicia que no había delito ni nada ilegal“.

Y es que, a su juicio “algunos entienden que para ganar elecciones tienen que hurgar en lo peor de la sociedad” y ha reprochado a los populares que no se hayan disculpado todavía por “el asunto de Aznalcóllar” y por el “desprestigio hacia compañeros de las delegaciones de Empleo”, todo “para arañar votos” sin importar “que estaban arañando la dignidad de Andalucía”.

Respecto a la actitud de los candidatos de la coalición de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, Díaz ha calificado de “canallada” las acusaciones del líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y cabeza de lista al Congreso de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, que hoy ha dicho que el PSOE “autorizaba tiros para matar a la gente”.

Díaz ha dicho que con estas declaraciones, Cañamero “se ha quebrado en una mañana” el “amor profundo” que, a su juicio, profesaba Pablo Iglesias por el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y “se ha quitado la máscara” y todo ello a pesar de los constantes ofrecimiento al candidato socialista, Pedro Sánchez, para formar gobierno en caso de ganar las elecciones.

Etiquetas
stats