Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz asegura que Junta actuará “con contundencia” contra el profesor de Religión si se confirman los hechos

EUROPA PRESS

PILAS (SEVILLA) —

0

A preguntas de los periodistas durante la inauguración oficial del Centro de Servicios Sociales 'Antonio José Diago' en Pilas (Sevilla), Díaz ha dicho que la Junta hará lo que diga la Justicia y con la “contundencia” propia en estos casos.

Asimismo, ha reclamado a la Iglesia que colabore con la Justicia con “mucha transparencia” y que exija responsabilidades y que paguen los culpables, tras la detención de tres sacerdotes y un profesor de Religión de un colegio por su presunta relación con los casos de pederastia denunciados en Granada.

En su opinión, las disculpas “no son suficientes” y que llegan “tarde y mal” en un caso “tan repugnante y tan doloroso”, en el que la Justicia tiene que ser “implacable”. “Esto no puede quedar impune y tampoco puede quedar en una simple disculpa ni en pedir perdón”, ha agregado.

Sobre este mismo asunto, el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la satisfacción de la Junta por la actuación de la justicia ante un caso que es “repugnante y que duele a cualquier ciudadano, sea o no creyente de la doctrina católica”. “Es un caso que merece que sea juzgado y que los culpable paguen por ello”, ha sentenciado.

Ha señalado que si finalmente, el profesor de Religión que ha sido detenido en el marco de las investigaciones abiertas es imputado o condenado, lógicamente, se tomarán las decisiones que marque “la normativa vigente en relación con los docentes de Andalucía”.

“No va a haber ningún tipo de medida a medias tintas, sino que las decisiones que haya que tomar se tomará con contundencia, porque entendemos que el caso es repugnante”, ha recalcado el portavoz.

Etiquetas
stats