Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz: Nadie nos va a ganar en ser implacables con la corrupción

Susana Díaz dice que "el secreto del PSOE de Andalucía es la unidad"

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado hoy que “a nosotros nadie nos va a ganar en ser implacables en la lucha contra la corrupción”.

En una intervención en el Comité Director del PSOE-A, que aprobará las candidaturas para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, Díaz se ha referido a “esos que llevan dos semanas atacando con la corrupción”, para advertir que: “Si yo pensara en mí, sería muy fácil hablar de la Gürtel o de los sobres, que llegaron hasta aquí, hasta Andalucía, pero ni siquiera cuando nos están atacando debemos hacerlo. Tenemos que hacer una campaña en positivo”.

La presidenta andaluza se ha expresado con contundencia al hablar de la corrupción y ha admitido que tienen “un trabajo tremendo” por delante en lo que respecta a la “limpieza” de la vida pública.

Al mismo tiempo, ha dicho que no va a permitir que nadie “atropelle” la “dignidad” de un partido centenario que está formado “por gente honesta y honrada”.

“Sabéis que en algunos casos me ha producido dolor, me ha producido daño personal, pero estoy dando muestras desde el primer día de que quiero gobernar con las ventanas y las puertas de la administración abiertas y de que después he querido ya gobernar sin muros en la administración”.

Ha incidido en que no quiere que los ciudadanos “tengan la angustia todos los días de encontrarse un caso de corrupción” y ha dicho: “Los que quiero que sufran la angustia son los que vienen a aprovecharse de lo que es de todos”.

Díaz ha pedido a sus compañeros que no utilicen la corrupción como el “y tú más”, pero “no sólo porque los ciudadanos estén hartos, que lo están, sino porque nosotros no somos iguales en eso tampoco. Nosotros queremos alejar de lo público a quien se quiere aprovechar de lo que es de todos”, ha insistido.

Por otra parte, se ha referido a Podemos para advertir de que esta organización defiende la “autodeterminación” y está “impugnando” el 28 de febrero, en referencia al referéndum por el que Andalucía accedió a la autonomía por la vía del 151.

“¿Qué está pasando con esas fuerzas que se dicen nuevas y lamentablemente están aprendiendo muy pronto los vicios del pasado?”, se ha preguntado Díaz.

Etiquetas
stats