Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz confía en que las pretensiones del PNV en los PGE no perjudiquen a Andalucía

Susana Díaz confía en que las pretensiones del PNV en los PGE no perjudiquen a Andalucía

EFE

Pampaneira (Granada) —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha instado hoy al PP y a CS que demuestren ahora su “patriotismo” con el apoyo a los presupuestos generales del Estado para 2019, en los que confía que las pretensiones del PNV no perjudiquen al compromiso de Pedro Sánchez con Andalucía.

Díaz ha hecho estas afirmaciones durante una visita a Pampaneira (Granada), en donde a preguntas de los periodistas ha recordado que los PGE son unas cuentas que serán “buenas” para los ciudadanos y que ponen por encima de todo “a las personas”.

Es por ello que cree que es el momento que tanto PP como CS demuestren que apoyan al país y a su imagen y por ello les ha pedido que antepongan “los intereses de España” por encima de bloques políticos.

A su juicio, ahora es cuando ambas formaciones tienen la ocasión de poder “demostrar su patriotismo” en lugar de utilizar las banderas para enfrentamientos.

Preguntada sobre si se puede producir un agravio comparativo con las peticiones que puede formular el PNV a cambio de apoyar las cuentas, Díaz ha dicho que espera que el compromiso del Gobierno con Andalucía “se cumpla”.

Etiquetas
stats