Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz ofrece al PP-A seis grandes pactos sobre empleo, financiación y política

Susana Díaz ofrece al PP-A seis grandes pactos sobre empleo, financiación y política

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha “tendido la mano” hoy al PP-A y le ha ofrecido diálogo para alcanzar seis grandes pactos “en defensa” de la comunidad autónoma en lo que se refiere al empleo, la financiación territorial y la regeneración política.

Durante su comparecencia en el Parlamento autonómico para dar cuenta de sus primeros meses al frente del Ejecutivo, Díaz ha ofrecido al PP-A seis “pactos para Andalucía”, entre los que ha citado un plan especial de empleo “acorde con el nivel de paro”, una financiación “justa” que garantice servicios públicos “de calidad” y que se “recoja el testigo” del acuerdo para la regeneración democrática que ofreció al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Asimismo, ha incluido en esas peticiones que el PP-A apoye que la comunidad reciba los fondos de la Unión Europea “que le corresponde”, que los agricultores reciban “lo que necesitan” y que haya consenso en el corredor mediterráneo para favorecer el transporte de mercancías desde el puerto de Algeciras.

“Estoy dispuesta a más, a todo lo que acordemos con la oposición”, ha señalado Díaz, quien ha defendido la “regeneración política”, sobre la que ha denunciado que Rajoy dio “la callada por respuesta” cuando le ofreció ese pacto tras reunirse con él.

Etiquetas
stats