Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz acusa al PP y Ciudadanos de querer “frenar” la voz de Andalucía

Susana Díaz acusa al PP y Ciudadanos de querer "frenar" la voz de Andalucía

EFE

Bollullos (Huelva) —

0

La candidata del PSOE a la Junta, Susana Díaz, ha advertido hoy de que votar a Ciudadanos (Cs) el 2 de diciembre es “votar al PP” y se ha mostrado convencida de que la estrategia de estos dos partidos y su concepción de la elecciones pretende “frenar” la voz de Andalucía.

En un acto público en la Casa de la Cultura de la localidad onubense (unas 500 personas), la presidenta ha advertido a la oposición de que mientras “más insulten y se enfaden más fuerza y ganas tengo” para conseguir una mayoría que “nos permita” gobernar en solitario.

Según la socialista, la estrategia del PP y Ciudadanos, expresada por sus líderes en el debate televisivo de Canal Sur, es “exclusivamente desalojarla, echarla” del Gobierno.

“Lo que ha quedado claro del debate es que votar el 2D a Ciudadanos es votar al PP”, ha aseverado la candidata, que ha achacado la unión de las derechas a una decisión de Albert Rivera, líder de la formación naranja.

“Rivera decidió acabar con los acuerdos de Cs con el Gobierno andaluz porque no ha digerido la llegada de Sánchez al Ejecutivo y porque Casado esta al frente del PP”, ha expuesto.

En este sentido, ha insistido en la idea de que el PP está “triturado por la corrupción, por los recortes y la mala gestión”, lo que, según ha dicho, “no parece importar a Ciudadanos con tal de quitarme a mí”.

“Les da igual la gente, la educación, la sanidad, el empleo y el crecimiento de Andalucía, lo que quieren es frenar su voz”, ha apostillado, en alusión al debate territorial, a las referencias constantes a Cataluña y a la concepción de las andaluzas como una “primera vuelta” de las generales de estos partidos.

El cabeza de lista por Huelva, Mario Jiménez, comenzó su intervención felicitando a Díaz por su “pedazo” de debate en Canal Sur TV y ha ridiculizado a los líderes del PP y Ciudadanos, Juanma Moreno, y Juan Marín, respectivamente, a los que calificó de “gallos de pelea sin espolón”.

“Y luego estaba allí Teresa Rodríguez, que igual se enteró de algo”, continuó ridiculizando el portavoz, que no paró de arremeter contra la derecha, especialmente contra el PP, del que comentó que “no tiene remedio”.

Jiménez se centró en Moreno del que aseguró que, “más que el cambio, lo que representa es el cambiazo de líder”, en referencia a su sustitución al frente del partido tras el 2D.

“La derecha no puede gobernar en esta tierra, se paralizará el progreso y el futuro y no podemos confiar en la izquierda que bloquea”, ha pedido.

Antes del mitin, la candidata acudió a un encuentro con la asociación de vecinos del popular barrio de la Hispanidad, en Huelva capital, donde la aguardaban una veintena de médicos de Atención Primaria para reclamarle más recursos al grito de la “la joya de la corona se desmorona”.

En su intervención ante los vecinos, Díaz se ha comprometido a “continuar” reforzando la sanidad con la incorporación de más profesionales y el aumento de la cartera de servicio en este servicio público.

Por Francisco J. Utrero

Etiquetas
stats