Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz defiende la oposición “útil” del PSOE frente al “espectáculo” de Iglesias

Susana Díaz defiende la oposición "útil" del PSOE frente al "espectáculo" de Iglesias

EFE

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha reivindicado hoy la “oposición” útil del PSOE que ha conseguido, ha dicho, que se suba el 8 % el salario mínimo a los trabajadores que menos ganan, frente al “espectáculo” y las “imágenes llamativas” que, a su juicio, busca el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

“A algunos les va más la política espectáculo, pero a mí me va mucho mejor que la gente viva mejor y a mis compañeros también”, ha contrapuesto Díaz, en alusión a la protesta en la que ha participado esta mañana Iglesias frente a la sede del PP, convocada por trabajadores de Coca-Cola, y en la que ha calificado de “migajas” la subida del 8 % del salario mínimo pactada por PP y PSOE.

Díaz, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en un acto del Grupo Federal Afrosocialista con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, se ha mostrado convencida de que cuando los “trabajadores, los que peor lo han pasado en este país y quienes ganan muy poco, lo noten en su nómina, van a saber perfectamente que se puede hacer útil la política desde la oposición”.

Tras insistir en que la subida del 8 % “por primera vez en muchos años” es una “gran medida” que va a notar la “gente más vulnerable y que peor lo ha pasado”, Díaz ha dicho que “hay que seguir” por ese camino y que este es un “primer paso”, porque a lo largo de la legislatura los socialistas tienen que “dar dignidad a los salarios en España”.

Como presidenta de Andalucía ha resaltado que la décima que el Gobierno ha concedido de más respecto a su oferta inicial para el déficit de las comunidades autónomas en 2017 (del 0,5 al 0,6) supone para su tierra 150 millones de euros que van a ir a educación, sanidad y dependencia.

No obstante, ha advertido de que los socialistas van a estar ahora “vigilantes” con la revisión del modelo de financiación autonómica, a fin de que sea “justo” y “equitativo” y garantice unos servicios públicos de calidad.

A ese respecto, ha señalado que Andalucía deja de recibir 1.000 millones al año por una “mala aplicación” del sistema.

Asimismo, ha avisado de que el PSOE va a ser una garantía para hacer sostenible el sistema de pensiones e impedir que el Gobierno del PP vuelva a “meter el cazo” en la caja de la Seguridad Social.

“Eso es lo que espera la gente del PSOE, que seamos útiles y que pongamos sus intereses por encima de todo”, ha hecho hincapié.

Sobre la negociación que ha comenzado esta mañana en la comisión de diálogo entre el PSOE y el PSC, ha dicho que tiene una “confianza total en el talento y el talante” de los que forman esa mesa y que sabe “perfectamente que van a poner lo mejor” para que ambos partidos sigan trabajando juntos.

“Yo apoyaré lo que decidan en esa mesa”, se ha comprometido la andaluza, que tras intervenir en el acto de los afrosocialistas tiene previsto asistir también en Madrid en la presentación de la digitalización del legado de Miguel Hernández, junto al presidente valenciano, Ximo Puig.

Etiquetas
stats