Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz: El PSOE “va a salir muy pronto y fuerte” de esta situación

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, se ha mostrado hoy convencida de que el PSOE “va a salir muy pronto y fuerte” de la situación en la que se encuentra y ha señalado que la oposición “útil” del grupo en el Congreso le da “esperanzas en la recuperación” del partido.

La dirigente socialista se ha pronunciado en estos términos al ser preguntada por la demanda de la plataforma de militantes socialistas de que se celebre cuanto antes el congreso del PSOE.

“Voy a respetar lo que determine el Comité Federal de enero y estoy convencida de que lo que se haga se hará bien”, ha declarado a los periodistas.

Díaz ha recalcado en varias ocasiones la idea de que su partido se va “recuperar muy pronto” y en que “saldrá fuerte” de la situación en la que se encuentra desde principios de octubre, cuando dimitió el ex secretario general y creo la gestora que dirige desde entonces el partido.

Según ha explicado, el ejemplo de que el PSOE se va recuperar mucho antes de lo que algunos piensan es la oposición “útil” que está desarrollando el grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.

“Me da esperanza de saber que los ciudadanos van a recuperar la confianza en el partido antes de los que se podía imaginar. El PSOE lo va hacer todo como esperan los que nos dieron el voto y otros muchos que están deseando devolvérnoslo”, ha esgrimido.

La socialista andaluza ha defendido, por otra parte, el trabajo desarrollado por el presidente de la gestora Javier Fernández, del que ha destacado la “moderación y sosiego” con el que está llevando a cabo todo el proceso, y ha remachado que “mantiene una posición imparcial que todos le agradecemos”.

Susana Díaz ha hecho estas manifestaciones después de presentar en un desayuno informativo al ministro de Economía de la República de Portugal, Manuel Caldeira, quien elogió la figura de la presidenta andaluza y abogó por la renovación de la izquierda europea.

Durante el coloquio, el ministro luso fue interpelado por si veía bien la posibilidad de que Díaz se convirtiera en secretaria general del PSOE, a lo que respondió: “Estoy seguro de que la presidenta lo sabrá hacer bien no solo en Andalucía, también en todo el país”, momento en el que la socialista zanjó pidiéndole: “Para, para, para...”, lo que provocó las sonrisas de ambos protagonistas y de muchos asistentes.

Etiquetas
stats