Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz, segura de que PSOE superará el resultado del CIS y ganará porque “se viene arriba” en campaña

Susana Díaz, segura de que PSOE superará el resultado del CIS y ganará porque "se viene arriba" en campaña

EUROPA PRESS

SEVILLA —

“Tenemos que ser capaces de transmitir por qué la utilidad de votar al PSOE el 20 de diciembre”, ha señalado Díaz en una entrevista en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta, recogida por Europa Press.

Preguntada sobre si aspirará a liderar el PSOE si hay un “batacazo” electoral el día 20, Susana Díaz ha insistido en que su partido va a sacar mejor resultado que lo que apuntan tanto la última encuesta del CIS como otros sondeos, y ha advertido de que quien ya piensa en el “día después” es que no quiere ganar el día 20.

Ha recalcado que se va a dejar piel para que el PSOE gane porque España lo necesita, y ha insistido, apuntando que no es ninguna “ilusa”, en que tanto a nivel nacional como en Andalucía el resultado será mucho mejor que el que apuntan las encuestas.

Susana Díaz ha defendido que, cuando llegan las elecciones, el PSOE es una “máquina electoral” que se echa a la calle para hablar con los ciudadanos y comprometerse. Ha agregado que ella está en la calle permanentemente con la gente y nota que los ciudadanos quieren un cambio en este país, que tiene que venir “de la mano del PSOE”.

Ha recalcado que estar ahora en el día después de las elecciones no es justo ni con España ni con los militantes socialista ni con el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que está “trabajando y se está dejando la piel”.

“No me saldría estar pensando en el día después sabiendo que este país se juega mucho y que mi partido puede hacer más”, ha indicado Susana Díaz, apuntando que ella no es “recambio nada” porque es la presidenta de la Junta de Andalucía, y que se ha echado a la calle en esta campaña porque quiere que su partido gane el día 20.

C'S TIENE UN PROGRAMA DE “DERECHAS”

Preguntada sobre Ciudadanos, al que los sondeos dan un importante número de escaños, ha indicado que ella ha sido capaz de ponerse de acuerdo con ese partido en Andalucía sobre temas en los que era posible, como una bajada de impuestos a las clases trabajadores o en medidas de apoyo a los autónomos y emprendedores, pero que no se puede poner de acuerdo en relación con planteamientos de esa formación como un “copago reembolsable”. Ha indicado que tampoco comparte el planteamiento de C's de que sobran universidades o de que el complemento salarial a trabajadores que “cobran una miseria” lo paguemos los trabajadores con nuestros impuestos, sino que tiene que haber una renta mínima digna.

“Hay temas en los que me puedo poner de acuerdo y otros en los que me distancio”, ha señalado Díaz, quien ha agregado que Ciudadanos se presenta a las elecciones generales con un programa de derechas.

Ha defendido que el modelo de educación y de sanidad que tiene el PSOE es “muy diferente” al que tiene Ciudadanos y, en este sentido, los socialistas tienen que “marcar la diferencia de lo que somos, defendemos y representamos”.

La dirigente socialista ha manifestado que tiene una buena relación con el candidato de C's a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, como con dirigentes de otras fuerzas políticas, y ha insistido en que la política requiere de diálogo, de entendimiento, y de renunciar a lo que nos separa y tomar lo que nos une.

En su opinión, el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, ha intentado hacer en quince días lo que no ha hecho en cuatro años, esto es, ejercer de jefe del Ejecutivo español, al haber recibido a los líderes de las otras formaciones políticas o intentando buscar la unidad ante el desafío de los separatistas e independentistas catalanes.

Respecto a Podemos, ha manifestado que ese partido lleva desde marzo en Andalucía “entregado” con el PP, intentado evitar que se gobierne en la comunidad.

De otro lado, Susana Díaz ha considerado “muy grave” que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, utilice la mesa de la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros para hablar “en defensa” del PP y para dirigirse al resto de fuerzas políticas en plena campaña electoral.

Asimismo, ha considerado una “barbaridad” que Mariano Rajoy no quiera participar en debates con otros candidatos y mande a su vicepresidenta porque a él le “da la risa”. En su opinión, eso es una “falta de respeto” al resto de líderes políticos y a muchos españoles. Para Díaz, España se merece que todos los que quieran ser presidente de este país debatan y confronten y comparen programas.

Etiquetas
stats