eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Susana Díaz vuelve a cuestionar la candidatura de Pedro Sánchez a la Moncloa

La presidenta andaluza evita apoyar al secretario general escudándose en la necesidad de "libertad" de los militantes

"Eso forma parte del calor de un mitin", dice Díaz sobre la oferta de Sánchez de que ella presida San Telmo y él, la Moncloa

33 Comentarios

Díaz y Moreno recurren a sanidad y educación en el penúltimo día de campaña

La presidenta, Susana Díaz.

Susana Díaz ha vuelto a cuestionar la candidatura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. La dirigente andaluza no ha querido dar por seguro que el secretario general del PSOE vaya a encabezar la lista en las elecciones generales y ha evitado darle su apoyo escudándose en la "libertad" que deben tener los militantes que participan en los procesos de primarias.

La presidenta andaluza ha dejado claro en una entrevista en la Cadena Ser que en el PSOE no está decidido quién va a ser el candidato a la Moncloa y no ha querido brindar su apoyo a ningún aspirante. "Él se presentará, imagino, a las primarias y no sé si habrá más candidatos", ha expresado la presidenta apenas doce horas antes de participar en el cierre de campaña junto a Sánchez.

Sobre las palabras del líder del PSOE, que en su primer acto de campaña en Andalucía hizo un guiño a Díaz diciéndole que serían el tándem en San Telmo y la Moncloa, la presidenta se ha limitado a decir que esas palabras forman parte "del calor de un mitin". "La gente sabe que mi alianza es con los andaluces", ha continuado.

"Siempre vamos a apoyar al PSOE en lo que decida el próximo verano para que seamos la alternativa de gobierno", ha señalado la líder andaluza, que ha evitado en todo momento decantarse por un candidato u otro. "No voy a opinar de eso porque no lo hice en el congreso y no lo voy a hacer ahora para dar libertad absoluta a los militantes que participen en ese proceso", ha afirmado. No obstante, el apoyo de la dirigente de la federación con más poder del PSOE ayudó a que Sánchez se impusiera a Eduardo Madina en la competición por la secretaría general del PSOE.

La presidenta regional ha insistido en que su voluntad es presidir la Junta durante toda la legislatura. "Quiero estar en Andalucía –ha expresado–. A otros los han mandado a Andalucía pero yo quiero estar en mi tierra", ha dicho en referencia al candidato del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El PSOE-A huye de hablar de pactos poselectorales antes de las votaciones del domingo, a pesar de que todas las encuestas apuntan a que no tendrá mayoría absoluta. Así, Díaz se muestra confiada en que los socialistas lograrán una "amplia" victoria para no depender de ningún otro partido para seguir al frente de la Junta.

La candidata socialista también ha criticado la intención del PP de abstenerse en la segunda votación de la investidura para permitir que gobierne el PSOE por ser la lista más votada, tal y como ha reiterado Mariano Rajoy. "Se lo podía haber dicho a los suyos aquí porque hay casi 60 municipios en toda Andalucía donde ganó el PSOE y gobierna el PP con IU, no se puede decir una cosa y al otro día la contraria", ha expresado Díaz, que ha apostado por los pactos porque "las reglas de la democracia dicen que, cuando dos fuerzas políticas forman una mayoría, pues es la mayoría y ya está".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha