Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz no habla con Pedro Sánchez de las primarias y ve “ridículo” que se ponga la lupa en su relación

Susana Díaz no habla con Pedro Sánchez de las primarias y ve "ridículo" que se ponga la lupa en su relación

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras conversar durante alrededor de una hora y media en Ferraz con el secretario general del PSOE, una reunión enmarcada en la ronda de contactos que está haciendo Sánchez con todos los 'barones' después de las elecciones del domingo, Díaz ha explicado que el encuentro ha estado centrado en la situación del país y el ámbito en el que “se desenvuelve el PSOE”.

Y de primarias no han hablado “nada en absoluto”. “Hemos hablado de lo que en estos momentos interesa a los ciudadanos, y lo que le interesa a los ciudadanos y le tiene que interesar al PSOE es cómo respondemos a un nuevo tiempo, un momento de pluralidad en las instituciones que necesita diálogo, consenso, entendimiento, pero por encima de todo poner los intereses de la gente por delante de los intereses de los partidos políticos”, ha señalado.

Fuentes del entorno del secretario general han confirmado que cuando Sánchez ha sacado el asunto de las primarias, porque el próximo sábado el Comité Federal aprobará las bases para su celebración el próximo mes de julio, Díaz ha dicho que este asunto no le preocupaba en absoluto y el tema se ha dejado de lado.

“NO VOY A ENTRAR EN ESO”

Después, cuando se le ha preguntado si, como publica este jueves el diario 'El Mundo', está interesada en cambiar el calendario de las primarias para atrasarlas, tampoco ha querido abordar el asunto. “Es que no he entrado en eso y no voy a entrar en eso”, ha respondido, asegurando que tiene toda su “energía puesta al servicio del mandato que han dado los ciudadanos en las urnas”.

“Y creo que en esto es en lo que tenemos que estar, que es lo que le preocupa a la gente”, ha dicho, defendiendo que a la gente no le interesa hablar en estos momentos de “unas primarias”, sino de su ayuntamiento, su comunidad autónoma y “quién le va a resolver sus problemas”.

Dicho esto, ha defendido una vez más su neutralidad en el proceso de primarias que deberá iniciarse pronto y no ha dicho si le gustaría que Pedro Sánchez fuera candidato. “No voy a opinar, no lo he hecho en ningún momento, me voy a mantener neutral y no voy a cambiar mi posición en estos momentos”, ha dicho.

¿MORBO POR LA RELACIÓN?: “PARA ESTAS HISTORIAS NO ESTOY”

Preguntada por si es consciente de que la relación entre ambos genera “morbo”, como reconoció Sánchez, la presidenta andaluza ha criticado que se ponga el foco en este asunto. “Yo es que para estas historias ya no estoy. Con la que está cayendo en España, con la situación que tiene este país, que tengamos que estar en si se miran más o se miran menos, si hablan más o hablan menos... Me parece a mí que esto es ridículo”, ha dicho.

Díaz ha insistido en que cuando hay “miles de familias que lo están pasando muy mal”, es “ridículo” que lo que interese es la relación entre estos dos dirigentes. “Es un poco cosa de niños”, ha afirmado.

Fuentes próximas al secretario general ha asegurado que la reunión ha tenido un tono “muy cordial”, que ambos han estado “muy de acuerdo” en los asuntos tratados y Sánchez ha salido “contento” del encuentro.

Etiquetas
stats