Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz le dice a Rajoy que ya no tiene “excusa” para cumplir con Andalucía

Susana Díaz le dice a Rajoy que ya no tiene "excusa" para cumplir con Andalucía

EFE

Granada —

0

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha dicho hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que una vez que Andalucía ha cumplido por segunda vez con el objetivo de déficit ya no tiene “excusa” para cumplir la Comunidad.

Díaz, que ha participado esta tarde en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha instado a Rajoy a ir a Andalucía pero con los 3.500 millones de euros que ha quitado a esta tierra, según ha apuntado, del modelo de financiación.

Durante su intervención, ha reiterado que el PSOE no pactará en Andalucía ni con el PP ni con Podemos, y que confía en ganar “bien” para no depender de “nadie”.

Con el PP no pactará porque han hecho “mucho daño en este país” y han abierto “la brecha de la desigualdad” impidiendo por ejemplo las subastas de medicamentos o una ley antidesahucios.

Y con Podemos tampoco porque “no se puede gobernar con quienes no dan seguridad”, según Díaz, que se ha preguntado cómo se puede decir que si llegan al gobierno no pagarán la deuda, porque entonces “no tendrán dinero luego para pagar a profesores y abrir los colegios”.

“Y cómo vamos a gobernar con quienes tienen como dirigente a Diego Cañamero y al sindicato del campo”, ha agregado.

A Rajoy se ha referido también para criticar que haya querido decirle “hasta cuándo tenemos que hacer las elecciones”, y se ha preguntado que “por qué no se lo dijo a los catalanes”.

Un “buen” presidente haría coincidir las elecciones generales con con las catalanas, según Díaz, que sobre la ruptura del pacto de gobierno con IU ha reiterado que decidió darle la voz a los andaluces convocando las elecciones autonómicas para el 22 de marzo cuando pretendieron “maniatar” al Gobierno andaluz.

“Y si chillan, que chillen, y si gritan, que griten”, ha incidido la secretaria general del PSOE andaluz.

Con respecto a los últimos años de gobierno del PP ha señalado: “Nos dijeron que para cumplir y pagar la deuda había que despedir a mansalva a empleados, recortar en educación y becas”, y en Andalucía “hemos cumplido el objetivo déficit sin privatizar hospitales y sin recortar en becas”.

“Claro que hay otro modelo, y eso es lo que no querían que se demostrara”, según Díaz, que dice que por eso Andalucía “le provocaba jaqueca a Rajoy, porque éramos el espejo incómodo en el que no se quería mirar”.

Etiquetas
stats