Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz: 'Tabarnia', si no fuera “una broma” porque es un tema muy serio, pone a los separatistas ante su espejo“

Susana Díaz: 'Tabarnia', si no fuera "una broma" porque es un tema muy serio, pone a los separatistas ante su espejo"

EUROPA PRESS

MOLLINA (MÁLAGA) —

Díaz, que ha realizado este miércoles una visita institucional al Ayuntamiento malagueño de Mollina y ha inaugurado el Museo de Belenes de la Fundación Díaz Caballero, ha manifestado que “la esperanza” de cara a 2018 que tiene es que “no vuelvan a ese camino que sólo conduce al precipicio, a enfrentar a familias, ciudadanos, y a enfrentar a catalanes”, además de que se hace “mucho daño a la economía y, por tanto, a su gente”.

“Todos los políticos cuando tomamos una decisión tenemos que ser consecuentes con las consecuencias que tienen en el ámbito económico y social”, ha afirmado Díaz tras las preguntas de los periodistas.

En este sentido, ha añadido que “han sido muchas” las empresas que “han abandonado Cataluña, mucho el empleo que se está destruyendo, la incertidumbre, la inseguridad y la inestabilidad”, esperando, por tanto, que “que no vuelvan a ese camino de saltarse el Estado de derecho, de saltarse las normas y de conducir a Cataluña al precipicio que los ciudadanos no desean”.

Por tanto, ha agregado, “si esto no fuera, lo de 'Tabarnia', una broma, les ponen frente al espejo”, ha reiterado Díaz, que ha incidido en que “es un tema muy serio lo que están pasando miles de familias”. “Lo que pasa es que es desagradable, es duro, porque sé que hay miles de familias que lo están pasando mal hasta para sentarse a la mesa”, ha apostillado.

Cuestionada, por último, sobre si Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, debería formar Gobierno, la presidenta de la Junta ha asegurado que “no me corresponde, mi tarea está en Andalucía y no seré yo quien le tenga que decir a los demás lo que tenga que hacer en la suya”.

Etiquetas
stats