Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz a Zoido: “A mí me escuchan en España cuando a usted no le escuchan ni en su partido”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así ha contestado Díaz a Zoido en la sesión de control al Ejecutivo andaluz en el Pleno del Parlamento andaluz cuando el presidente del PP-A la ha acusado de “estar en la carrera de las primarias”, entre otras cosas, porque siempre “dice una cosa y hace justo la contraria”.

“Yo digo lo que pienso y hago lo que digo. Y he dejado siempre muy claro que prefiero Sevilla y estoy con Sevilla. Pero usted ha hecho todo lo contrario de lo que ha dicho, así basta que haya dicho que esta comprometida con su tierra y que no se va a presentar a las primarias para que yo pueda decir desde aquí que usted está en la carrera de las primarias”, le ha espetado Zoido.

Díaz ha agradecido estas palabras porque, según ha incidido, le brindan dos oportunidades: “cada vez que me pregunta y me dice que si me voy o que si vengo, me da dos oportunidades, una para reiterar mi compromiso con Andalucía y otra para poner en valor que a mí me escuchan en España cuando a usted no le escuchan ni su partido”.

La presidenta de la Junta, además, ha aprovechado su cara a cara con Zoido para hacer ver, en diferentes ocasiones, que quizás éste sea el último debate parlamentario de Zoido como líder del Partido Popular andaluz, toda vez que el propio PP-A ha reconocido que elegirá “más pronto que tarde” a su próximo candidato o candidata a la Presidencia y, previsiblemente, también a su nuevo presidente o presidenta del partido.

Así, tras reprocharle que haya utilizado su primera intervención para intentar hacer “una segunda vuelta” del debate de totalidad sobre el Presupuesto de la Comunidad para 2014 con ella en lugar de con la consejera de Hacienda como ya tuvo oportunidad de hacerlo ayer, Díaz ha señalado que quizás ni eso “le pueda responder” Zoido porque seguramente esta decisión venga “de Génova” o incluso “de Castilla La Mancha” directamente, ha dicho en referencia a la presidenta de esta comunidad y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

Zoido le ha contestado que si ha comenzado su intervención haciendo referencia al Presupuesto es porque ayer no lo escuchó, ya que la presidenta se ausentó de la Cámara mientras defendió la enmienda a la totalidad del grupo popular.

Etiquetas
stats