Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz y Zoido visitan juntos una de las zonas inundadas de Málaga

EFE

Cártama (Málaga) —

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, han visitado juntos esta noche el núcleo de población de Estación de Cártama (Cártama), cercano a Málaga capital y uno de los más afectados por las inundaciones a consecuencia del temporal de lluvia.

Ambos han conversado con vecinos y comerciantes durante su recorrido por las calles principales de la localidad, en compañía del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.

Díaz ha tranquilizado a los vecinos al explicarles que para medianoche está previsto que baje el nivel de alerta a amarilla, y los comerciantes le han comentado cómo el agua y el barro han entrado en sus establecimientos.

La presidenta andaluza les ha asegurado que hoy toca limpiar y que espera la “tregua” de la noche para que pase el temporal, tras lo que vendrá la evaluación de daños.

Ha manifestado a los periodistas que habrá que ver qué se puede mejorar para el futuro y que todas las administraciones están a una.

Susana Díaz ha agradecido el comportamiento ejemplar de los vecinos y ha indicado que mañana también visitará las ciudades malagueñas de Marbella y Estepona, así como la zona de Cádiz afectada por el temporal, que es Campo de Gibraltar.

El ministro del Interior ha deseado a los vecinos que pasen una buena noche mientras éstos le comentaban los problemas que les habían surgido, como que medio pueblo se quedó sin luz.

Zoido se ha dirigido a Estepona, otra de las principales zonas perjudicadas por las intensas lluvias, acompañado del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otras autoridades.

El alcalde de Cártama ha comentado a los comerciantes que se podrán acoger a las indemnizaciones de las compañías aseguradoras y se ha despedido de las autoridades con un “no me olvidéis”, mientras los operarios siguen retirando el barro acumulado en las calles.

Etiquetas
stats