Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz advierte al PP de que “se le acabó su absolutismo”

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha advertido hoy de que al PP “se le acabó su absolutismo” y ha subrayado que “se tiene que enterar de que tiene que gobernar de otra manera porque ya no tiene mayoría absoluta”.

En declaraciones a los periodistas antes de la inaugurar la III Feria de la Innovación en los Gobiernos Locales de la Provincia de Sevilla, Díaz ha respondido de esta manera al ser preguntada por el aplazamiento de la votación para elegir al exministro Jorge Fernández como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.

“Lo que se pretendía con este nombramiento era violentar el acuerdo con el resto de las fuerzas políticas y eso no era de recibo”, ha dicho.

Por ello, ha recalcado que el PP “se tiene que dar cuenta de que se acabó su mayoría absoluta y su absolutismo”.

“Se tienen que enterar de que estamos en un tiempo distinto”, ha resuelto Díaz, que ha querido dejar claro que el PSOE va a ejercer una oposición “útil y constructiva” y que no va a permitir que continúe “todo el daño que se ha hecho cuando tenían esa mayoría absoluta”.

“Ayer fue la Lomce (el inicio de los trámites para su suspensión) y vendrán más, todas las que sean necesarias para que los ciudadanos recuperen los derechos que, de manera injusta y arbitraria, les fueron sustraídos en la legislatura de la mayoría absoluta y del rodillo del PP”, ha avisado.

Por otra parte, interpelada sobre si habrá “más castigos” para los diputados socialistas que votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy, ha rechazado “esos términos” y ha señalado que respeta y confía “plenamente” en la labor de la dirección del grupo y de la gestora del PSOE.

“Yo no utilizo esos términos ni los comparto”, ha dicho en referencia al “castigo”, tras lo que ha señalado que el grupo parlamentario, en lo que respecta a su manera de organizarse, sabe “lo que tiene que hacer”.

“Ellos saben cómo tienen que utilizar sus efectivos y yo respeto la labor de la dirección del grupo parlamentario, en la que confío plenamente, y también en la comisión gestora” del PSOE, ha resaltado.

Ha insistido en que confía en que todo se haga “de manera sosegada, con diálogo, con acuerdo y abriendo un nuevo tiempo que necesita el grupo parlamentario para hacer lo que tenga que hacer”.

Ha puesto como ejemplo de esta tarea, que el pleno del Congreso aceptara ayer tramitar una proposición legislativa socialista para “suspender” el calendario de implantación de la Lomce en aquellas medidas que aun no hayan tenido aplicación -como las reválidas-, respaldada por toda la oposición y rechazada por el PP.

Se trata, según Díaz, de “ayudar a la gente con iniciativas como ésta que lideró el PSOE y que hoy es una magnífica noticia para los estudiantes y para sus familias”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats