Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz elude concretar si optará al próximo Congreso del PSOE

Susana Díaz elude concretar si optará al próximo Congreso del PSOE

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta y líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha rehusado hoy concretar si optará en el próximo Congreso del PSOE a la Secretaría General y ha agradecido las muestras de cariño y apoyo, pero ha sostenido que “ahora lo que toca es España y no hablar del PSOE”.

La dirigente ha contestado de esta forma a las declaraciones del presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, quien ha dicho hoy que él cree que Díaz se presentará al siguiente Congreso del PSOE y ha agregado que “si está convencida de ello, hace bien” en querer optar a dirigir el partido a nivel nacional.

En un desayuno informativo, organizado por la cadena SER, la presidenta andaluza ha respondido inicialmente con risas al ser preguntada por la opinión de Fernández Vara y a continuación ha declarado: “Lo que le toca ahora a este país son unas elecciones generales, el momento no es del PSOE, es el momento de España”.

Por ello, ha afirmado que “lo que tenemos que hacer todos es dejarnos la piel para que gane Pedro Sánchez y haya un gobierno socialista”.

“Agradezco todos los cariños y apoyos de mis compañeros pero ahora lo que toca es España, no toca hablar del PSOE”, ha zanjado la dirigente socialista.

Díaz participó en el desayuno para presentar al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien no ahorró halagos a la presidenta andaluza, de la que dijo: “El PSOE necesita a Susana Díaz sí o sí”.

“Su responsabilidad es esta ahora, la que tiene aquí como presidenta de la Junta, pero es una persona con una capacidad política y de gestión que le asegura un liderazgo político por muchos años. Lo que tenga que ser lo decidirá ella y el futuro dirá”, ha aseverado el alcalde.

Etiquetas
stats