Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz critica el desconocimiento de Rajoy del campo andaluz y le urge a reducir “de una vez” las peonadas

Susana Díaz critica el desconocimiento de Rajoy del campo andaluz y le urge a reducir "de una vez" las peonadas

EUROPA PRESS

MARTOS (JAÉN) —

Así lo ha indicado este sábado en un acto público en Martos (Jaén), donde ha aprovechado para preguntar al jefe del Ejecutivo central por qué no anuncia esa reducción aprovechando su estancia en esta comunidad.

“No es posible que haya gente que piensa que no va reunir las peonadas y que no va a tener derecho la protección. Que lo haga ya”, ha resaltado no sin lamentar que se haya venido argumentando la necesidad de esperar al resultado de la cosecha.

En este sentido, se ha cuestionado si “alguien tiene duda de cómo va a ser” la recolección de la aceituna y ha considerado que “eso es no conocer el campo de Andalucía, no saber que la cosecha este año necesita que reduzcan las peonadas para proteger a los trabajadores”.

EMPLEO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

Mientras tanto, según ha añadido, desde la Junta se va a seguir apostando e invirtiendo por la investigación y la creación de valor añadido en un sector como el agroalimentario que “crea empleo” y donde “muchos jóvenes se están refugiando”.

En cualquier caso, Díaz ha querido dejar claro que este año “también el campo va a sufrir mucho”, punto en el que ha afirmado a que “el recorte en la PAC va a ser de 30 millones, nada más en olivar en Jaén, del bolsillo de los trabajadores del campo”.

“Quien no tiene sensibilidad con eso no puede gobernar en Andalucía con nosotros”, ha asegurado la secretaria general del PSOE-A, quien ha añadido que su pacto de cara a las elecciones autonómicas es “con los andaluces” con el objetivo de seguir trabajando para salir de la crisis “sin olvidar a nadie”.

Etiquetas
stats