Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz se queja de la “distinta vara de medir” del PP ante los insultos

Susana Díaz se queja de la "distinta vara de medir" del PP ante los insultos

EFE

Huelva —

0

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha indicado hoy que PSOE y PP tienen “una vara de medir distinta” ante los insultos y descalificaciones y ha dejado claro que los socialistas “no los permiten”.

Así se ha pronunciado al ser cuestionada por la petición realizada ayer por PP-A de que cesara “de manera inmediata” la campaña “sucia” y la “escalada de insultos” de cargos socialistas a los populares.

El PP de Huelva ha pedido hoy la reprobación pública de Jesús Díaz, el militante del PSOE que ayer pidió la baja voluntaria del partido tras insultar en Facebook a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

Tras recalcar, precisamente, que “ya no es” militante del PSOE, ha apuntado que “hasta en eso no somos iguales, tenemos una vara de medir distinta y no permitimos que desde nuestras filas se ataque de esa manera a nadie, porque uno tiene en democracia que ganar unas elecciones o ganarle al adversario porque su proyecto sea bueno para la gente, pero no para atacar a nadie”.

En este sentido, ha indicado: “Yo no vengo a Huelva a atacar al alcalde, Pedro Rodríguez (PP)” quien, en su opinión, tiene “un proyecto agotado, no da más de sí y no responde a las necesidades de los ciudadanos”, sino para “defender en lo que creo, que es que Gabriel Cruz es el mejor alcalde para Huelva, con ideas, proyectos ilusión y ganas”.

“No tengo que criticar de esa manera al adversario, digo que hasta en eso nos diferenciamos del PP”, ha apuntado Díaz, quien ha insistido en que en el caso concreto de Jesús Díaz “ya no está en las filas del PSOE”.

Por último, le ha pedido al PP que “lo mismo que nosotros hacemos lo hagan ellos” porque “yo he recibido ataques de todo tipo, diariamente y no veo nunca al PP que diga en sus filas que esas no son las formas, que hay que confrontar desde las ideas y no desde los ataques y los insultos”.

Etiquetas
stats