Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz espera que los partidos “asuman la responsabilidad” tras el 24M

Susana Díaz espera que los partidos "asuman la responsabilidad" tras el 24M

EFE

Sevilla —

0

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho hoy que espera que después del 24 de mayo, cuando los andaluces “vuelvan a hablar” a través de las urnas, el resto de los partidos “asuman la responsabilidad” y le dejen formar gobierno.

Tras denunciar que han “jugado” con Andalucía como si fuera un “cromo”, algo que cree que no hubieran hecho en otros territorios de España, la presidenta en funciones de la Junta ha llamado la atención sobre el “nerviosismo” que, en su opinión, se ha “instalado” en el PP.

“Los alcaldes están diciendo que 'esto del bloqueo' les va a venir mal y ahora los 'barones' le están diciendo a (Mariano) Rajoy una evidencia: 'Cuando tú castigas a los andaluces sin un gobierno, es lógico que los andaluces también te castiguen en las urnas'”, ha subrayado.

Díaz ha hecho estas manifestaciones, en declaraciones a los periodistas, durante una visita a la localidad sevillana de Herrera, municipio de la Sierra Sur de algo más de 6.000 habitantes, tras lo que se ha desplazado a La Roda, situada en la misma comarca, antes de viajar a Alicante, donde esta tarde participará en un mitin junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig.

Tras señalar que no tiene “ninguna duda” de que el PSOE va a ganar las elecciones municipales en Andalucía “por votos, por concejales y alcaldes”, ha dicho que es “inexplicable” lo que ha hecho “el bloque del no”, en el que ha situado al resto de los partidos con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al frente.

“Es una irresponsabilidad lo que ha hecho (Mariano) Rajoy, que, como presidente del Gobierno, habla de la estabilidad en España, pero se ha puesto al frente de un bloque que era 'no' a Andalucía”, ha denunciado.

Interpelada, por otro parte, sobre el “distanciamiento” entre ella y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el que coincidió anoche por primera y última vez en esta campaña, ha dicho: “Eso es ruido del argumentario del Partido Popular: lo ha puesto por escrito y se lo ha mandado a los cuadros del partido”, tras lo que ha señalado que no le da más importancia.

“Son las relaciones normales que tiene que haber entre dos dirigentes del PSOE, son buenas”, ha agregado Díaz, que ha insistido en que lo más “gracioso” de este asunto es que el PP “lo ha puesto por escrito en un argumentario y lo han repartido”, algo que cree que demuestra que los populares “tienen poco que aportar a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats