Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz pide respeto a la actitud de los fiscales al ser preguntada por la querella de Torres-Dulce

EUROPA PRESS

ESTEPA (SEVILLA) —

Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Estepa al ser preguntada por la propuesta del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para que se dirija una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega y la consejera de Educación, Irene Rigau, por los delitos de desobediencia, malversación, prevaricación y usurpación de funciones.

“Llevo días pidiendo que se sea respetuoso con la actitud de los fiscales y creo que la salida que tiene que liderar el presidente del Gobierno es la del diálogo, la concordia y el acuerdo”, ha señalado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha defendido que “España está en un momento muy delicado y si no somos capaces de estar a la altura del momento histórico los problemas se van a ir agravando aún más”.

En este sentido, Díaz ha lamentado que el presidente del Gobierno “no aproveche la oportunidad que le brinda el PSOE de abrir el diálogo y el entendimiento en la ponencia de la Comisión Constitucional para que seamos capaces de encontrar un proyecto común de convivencia para los próximos 30 años que este país merece y que los españoles demandan”.

Etiquetas
stats