Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz dice que “la herencia de Rajoy será la pobreza y la desigualdad”

Susana Díaz cree que las reglas de juego se tienen que decidir entre todos

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha opinado hoy que la “herencia” que dejará el Gobierno de Mariano Rajoy será “la pobreza y la desigualdad” y ha advertido de que “no habrá salida” de la crisis hasta que los ciudadanos no recuperen los derechos perdidos en esta legislatura.

En el congreso extraordinario que hoy celebra el PSOE sevillano -del que Díaz es secretaria general- para elegir a sus delegados al próximo cónclave regional, la presidenta de la Junta ha dicho que la salida de la crisis “tiene que ser la salida de las personas”.

“El objetivo claro es estrechar la brecha de la desigualdad, que es la herencia que nos va a dejar el Gobierno de la nación cuando acabe esta legislatura; la herencia que tendrá Rajoy, que tanto le ha gustado hablar de herencias socialistas, será una España más pobre, más insolidaria, más desigual y en la que se habrán perdido muchísimos derechos”, ha apostillado.

Para Díaz, la política no puede ser “un problema” para los ciudadanos sino la “solución”, aunque ha admitido que se han “cometido errores”, se han hecho “cosas que nos abochornan”, se “han cedido espacios a sectores no elegidos democráticamente” y la política se ha mostrado “incapaz” de solucionar los problemas de la gente.

“Pero tenemos que saber que la gente está esperando al Partido Socialista, que es el que ha firmado en este país todas las leyes progresistas y que cuando no se sienten identificados en la política es porque el Partido Socialista se ha alejado bastante”, ha admitido.

La presidenta andaluza ha reiterado una decena de veces que la aprobación de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 ha sido “muy complicada” y “muy difícil”, pero ha enfatizado que el acuerdo presupuestario da estabilidad al gobierno de coalición con IU y evidencia que el ejecutivo autonómico es capaz de impulsar una salida diferente a la crisis.

Díaz la denunciado “la campaña” del PP que, en su opinión, dice que en Andalucía se van a subir los impuestos para alejar inversiones y ha asegurado que el gobierno de coalición será capaz de impulsar “una tierra de oportunidades”.

En su opinión, la próxima conferencia política que el PSOE celebrará en Granada iniciará el camino para que los socialistas se reencuentren “con los hombres y mujeres de este país que hace tiempo dejaron de mirarnos” y ha pedido al PSOE andaluz y sevillano -“que son el corazón y el alma del socialismo”- que den ahora “lo mejor de si mismo”.

En su opinión, el proceso de relevo de Griñán en la presidencia de la Junta de Andalucía ha sido “un ejemplo” de unidad que, ha remarcado, “es lo mejor que podemos ofrecer al conjunto de la organización” del PSOE.

Etiquetas
stats