Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz dice que proyecto y modelo europeo están en juego en Francia

Susana Díaz dice que proyecto y modelo europeo están en juego en Francia

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy que las elecciones francesas “son una demostración concluyente de que a los socialistas nos exigen alternativas solventes y para grandes mayorías” y que en estos comicios Europa se juega su proyecto y su modelo de convivencia.

Díaz ha hecho estas consideraciones esta noche a través de su cuenta en la red social Twitter, cuando el candidato socioliberal Emmanuel Macron se perfilaba como ganador frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

“Las elecciones francesas son una demostración concluyente de que a los socialistas nos exigen alternativas solventes y para grandes mayorías” ha señalado Díaz en su mensaje.

Además, ha advertido de que “en #Francia hay que sumar para frenar a la ultraderecha. No hay excusas. Nos jugamos el proyecto europeo y nuestro modelo de convivencia”.

El candidato socialista francés, Benoît Hamon, ha obtenido el peor resultado histórico de su partido, el 5,95 % de los votos.

Etiquetas
stats