Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz pide “rebeldía” a la militancia para “levantar” al PSOE y “un nuevo país”

Susana Díaz pide "rebeldía" a la militancia para "levantar" al PSOE y "un nuevo país"

EUROPA PRESS

ALICANTE —

“Creo que en esta nueva etapa, el PSOE tiene que hacer lo que hace muy bien: acercarse a los problemas de los ciudadanos y solucionarlos”, ha dicho la presidenta de Andalucía, que ha presentado su candidatura en la provincia de Alicante acompañada por el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y los alcaldes de Elche, Carlos González, y de Alicante, Gabriel Echávarri.

Ante medio millar de afiliados y simpatizantes en el Poliesportiu de Carrús, Díaz ha pedido “el apoyo y la ayuda” para ser secretaria general y ha afirmado que se dejará “la piel” porque cree en el partido: “Hoy tengo el honor de pedir la confianza para dirigir este partido”.

En su discurso, ha advertido de la necesidad de “blindar” la sanidad, la educación y la dependencia y se ha mostrado “radicalmente en contra” de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que, a su juicio, “están maquillando los ingresos”, mientras se solicita un préstamo de 10.000 millones de euros “para el Fondo de Reserva” y que da “la razón” a quienes alertaban de que se estaba “vaciando la caja” de la Seguridad Social.

Frente a ello, ha lamentado que el Gobierno diga “que no tiene dinero” para el Corredor Mediterráneo, en las comunidades que aglutinan “la mitad de las exportaciones” españolas, y le ha precisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “lo que tiene que hacer, de manera urgente, es no pagar los 'caprichitos' de las --autopistas-- radiales de los amigos de Aznar y dedicar todo ese dinero al Corredor del Mediterráneo”.

(((Habrá ampliación)))

Etiquetas
stats