Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz: “Yo no soy recambio de nadie, soy la presidenta de Andalucía”

Susana Díaz: "Yo no soy recambio de nadie, soy la presidenta de Andalucía"

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado hoy, sobre la posibilidad de liderar el PSOE si esta formación se diera un “batacazo” en las elecciones generales, que ella no es “recambio de nadie” y que no contempla ese escenario porque sería “entregar la pelea (electoral) del 20D”.

“No podría, no me saldría estar pensando en el día después sabiendo que el partido puede hacer más”, ha señalado Díaz en una entrevista en La Sexta.

Tras recalcar que es la presidenta de Andalucía porque así “lo han querido los andaluces”, ha resaltado que quiere “ayudar” a su partido a ganar las elecciones, y se ha mostrado convencida de que el resultado del 20D “va a ser mejor” para el PSOE de lo que señala la última encuesta del CIS.

“Vamos a sacar mejor resultado que el que dicen las encuestas”, ha enfatizado la jefa del Gobierno andaluz, que ha advertido: “Quien esté pensando en el día después es que no quiere ganar”, en referencia a aquellos que creen en su partido que la “solución” del PSOE pasa por ella.

Ha indicado, en este sentido, que el PSOE es una “máquina electoral” cuando afronta unos comicios, por lo que ha reiterado su convencimiento de que el resultado va a ser “mejor”.

Díaz, que ha dicho que no se plantea “en absoluto” un pacto de coalición PP-PSOE, ha eludido pronunciarse sobre eventuales acuerdos postelectorales porque -ha insistido- sólo piensa en “salir a ganar” y cree que “hay margen” para ello, entre otras cosas porque “un 40 por ciento de los electores no sabe lo que va a votar”.

La jefa del Gobierno andaluz ha hecho esta reflexión al ser preguntada sobre las manifestaciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las que ha instado a las fuerzas políticas a ofrecer “claridad” sobre los pactos.

Díaz ha tildado de “muy grave” que la vicepresidenta del Gobierno “utilice la 'mesa' del Consejo de Ministros” para hablar sobre los partidos “en plena campaña”.

Etiquetas
stats