Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz rechaza la resolución del Parlament sobre la monarquía, propia de quienes “quieren siempre la crispación”

Susana Díaz rechaza la resolución del Parlament sobre la monarquía, propia de quienes "quieren siempre la crispación"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En unas declaraciones realizadas con motivo de su asistencia en Madrid a los actos de la celebración de la Fiesta Nacional, Susana Díaz ha manifestado que “todos tenemos que estar en la defensa de nuestra Constitución y nuestras instituciones, incluida la Jefatura del Estado”.

Al respecto de la referida resolución del Parlamento catalán, la presidenta andaluza ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha anunciado que “va a poner sobre la mesa las medidas legales que haga falta” contra la misma, y ha incidido en que tras dicha iniciativa de la Cámara catalana se ve “la actitud propia de quien quiere vivir permanentemente a costa de la crispación, el enfrentamiento y la confrontación”.

Díaz ha insistido en que la resolución “debe tener el rechazo firme y contundente de quienes nos sentimos convencidos de que la Constitución es lo mejor que le ha pasado a España” en su “democracia joven y adulta, que ha sabido hacer frente al desafío independentista que pretende quebrar nuestro país”.

De igual modo, la presidenta de la Junta ha considerado que los ciudadanos españoles “son mucho más sensatos que el comportamiento que se está teniendo por parte de demasiados representantes públicos y políticos”.

Para Susana Díaz, este año se celebra la Fiesta Nacional “con mucha más necesidad de defender una España unida y en igualdad”, y ha remarcado que “los andaluces sabemos que nuestro destino está indisolublemente unido al de España”, de modo que “para que a Andalucía le vaya bien, le tiene que ir bien a España”, y “queremos un país que se construya desde la igualdad y solidaridad entre todos los territorios”, según ha agregado.

Etiquetas
stats