Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz expresa su “vergüenza” por que el rechazo a la “barbaridad” de la reforma haya llegado a Bruselas

Susana Díaz expresa su "vergüenza" por que el rechazo a la "barbaridad" de la reforma haya llegado a Bruselas

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino

BRUSELAS —

Díaz, que ha hecho estas declaraciones en su segundo y último día de viaje oficial a Bruselas y antes de reunirse con el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn. Ha sido preguntada por los periodistas sobre la manifestación que se produjo este miércoles en esta ciudad en contra de esa reforma de la Ley del Aborto.

Ha expresado que no le puede trasladar el Gobierno de España que le preocupa en estos momentos que las mujeres puedan ser madres, cuando no le preocupa que otras mujeres que no tienen una pareja a su lado, solteras, viudas o separadas, puedan acceder a través de la sanidad pública a métodos de fertilidad e inseminación artificial.

A su juicio, resulta lamentable que esa “doble moral y ese ataque a la igualdad” en España esté siendo noticia en el marco de la Unión Europea, lo que debe llevar a una reflexión.

Ha apuntado además que la única “patita” que ha enseñado el Gobierno es que de momento va a dejar dormir la reforma, probablemente para esperar, como con otras leyes de Rajoy, hasta que encuentre un momento oportuno en el que piense que el rechazo o el escándalo social que se va a montar va a ser menor.

Ha insistido en que la reforma es un “ataque brutal” a la igualdad entre hombres y mujeres y a la imagen que España ha tenido en años atrás en defensa de los derechos y libertades.

Etiquetas
stats