Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Mora, investida presidenta del Consell de Menorca

Susana Mora, investida presidenta del Consell de Menorca

EFE

Mahón —

0

La socialista Susana Mora ha sido proclamada este sábado, en el pleno celebrado en Mahón, presidenta del Consell de Menorca para los próximos cuatro años, gracias al apoyo de Més per Menorca y Unidas Podemos.

Mora ha contado con 8 votos a favor y 5 en contra, en el pleno al que han asistido numerosas autoridades de las islas, entre ellas la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

En el discurso previo a la investidura, Susana Mora, ha reivindicado el trabajo realizado en el anterior mandato: “Queremos continuar con ilusión y responsabilidad”.

La socialista ha destacado la “solidaridad, diversidad y el diálogo” que representa ejercer de presidenta de la máxima institución menorquina, de la mano de Unidas Podemos y Més per Menorca.

La líder socialista ha nombrado a los empresarios y sindicatos por su papel en la sociedad insular, y ha detallado los principales objetivos del nuevo equipo de gobierno: “diversidad económica, mejoras en conectividad marítima y aérea, con especial atención con Barcelona y las principales capitales europeas, así como la movilidad mediante el transporte público eficiente y suficiente”.

También ha hecho un llamamiento a la lucha contra la violencia machista: “Las mujeres queremos vivir y sentirnos seguras, combatiremos como prioridad cualquier violencia de sexo”.

Etiquetas
stats