Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspenden el juicio del caso Emarsa hasta que extraditen al detenido en Moldavia

Suspenden el juicio del caso Emarsa hasta que extraditen al detenido en Moldavia

EFE

Valencia —

0

El juicio por el caso Emarsa, sobre el saqueo de 23 millones en la empresa pública que gestionó la depuradora de Pinedo (Valencia), ha sido suspendido hasta que uno de los implicados, Jorge Ignacio Roca, detenido en Moldavia, sea extraditado y se complete la instrucción con sus declaraciones.

Esta decisión de suspensión y aplazamiento se ha producido tras las peticiones formuladas por la Fiscalía y varias defensas en la primera sesión del juicio por el caso Emarsa, que juzga el saqueo de fondos públicos de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa).

En opinión de la Fiscalía los delitos que se atribuyen a Roca están íntimamente relacionados con los del resto de imputados lo que justificaría el aplazamiento, petición que ha apoyado en jurisprudencia del Tribunal Supremo para evitar el riesgo de sentencias contradictorias.

El fiscal y varias de las partes ya reclamaron recientemente, sin éxito, la suspensión del juicio hasta que no se hiciese efectiva la extradición de Roca, considerado uno de los cerebros de la trama (estuvo en busca y captura desde enero de 2012), sobre el que pesa un delito de estafa en Moldavia, pendiente todavía de juicio.

Etiquetas
stats