Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspenden el juicio del Palau de Les Arts a petición de la defensa de Schmidt

Suspenden el juicio del Palau de Les Arts a petición de la defensa de Schmidt

EFE

Valencia —

0

El juicio por la supuesta malversación de fondos públicos en el Palau de les Arts de Valencia ha quedado suspendido hoy a petición del abogado de la exintendente del centro cultural valenciano Helga Schmidt.

Al inicio de la sesión, que ha arrancado en la sección segunda de la Audiencia de Valencia, el abogado defensor, Carlos Sáiz, ha pedido un aplazamiento mínimo de entre cuatro y seis semanas tras explicar que Schmidt sufrió “un episodio cerebral” el pasado día 6 en su residencia de Milán que le ha dejado paralizado el lado izquierdo del cuerpo, y que le ha impedido acudir al juicio.

El fiscal Vicente Torres no se ha opuesto a esta petición de aplazamiento, por lo que el tribunal ha acordado la suspensión del juicio, y ha pedido a los letrados de las defensas que se quedaran en la sala para concretar un nuevo calendario que todavía no se ha hecho público.

En esta causa están procesados, además de Schmidt, el exdirector financiero Ernesto Moreno; el empresario Joaquín Maldonado; el abogado José Antonio Noguera; y el excónsul de Francia en Valencia y administrador de una sociedad que supuestamente intermediaba en las contrataciones Pablo Broseta.

Etiquetas
stats