Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspenden comicios en municipio guatemalteco por renuncia de junta electoral

Abren los colegios electorales en Guatemala para los comicios generales

EFE

Guatemala —

0

El ministro de Interior de Guatemala, Enrique Degenhart, anunció este domingo que las elecciones generales que se celebran en todo el país se suspendieron en el municipio de San Jorge, en el departamento de Zacapa, debido que varios miembros de la junta electoral renunciaron.

“Dicho proceso electoral en ese municipio quedó suspendido”, dijo el ministro en una conferencia de prensa, donde detalló que “una buena parte” de la junta electoral de este lugar renunció después de que el sábado un grupo de vecinos se opusiera a la instalación de las mesas.

Más de 8 millones de guatemaltecos están llamados a las urnas este domingo para elegir a sus próximas autoridades, entre ellos al presidente y vicepresidente, 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales.

Etiquetas
stats