Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendido de servicio el agente de la UCO detenido en la operación Púnica

La Diputación de León paraliza los contratos investigados en la Operación Púnica

EFE

Madrid —

0

La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto un expediente y suspendido de servicio al agente de la Unidad Central Operativa (UCO) José Manuel Rodríguez Talamino, detenido en la operación Púnica por filtrar la existencia de la investigación a los principales implicados en la trama de corrupción.

Según han señalado a Efe fuentes cercanas a la investigación, la Guardia Civil ha incoado un expediente, pero hasta que no haya una decisión judicial no se decidirá la sanción que le impondrá, que podría llegar hasta la expulsión del cuerpo.

Mientras tanto, el agente está suspendido del servicio, han indicado las mismas fuentes.

Rodríguez Talamino fue detenido acusado de haber informado al exdirigente del PP Francisco Granados y a su socio David Marjaliza, ambos ya en prisión, de la operación Púnica contra una trama de corrupción municipal.

El agente arrestado no formaba parte del grupo que estaba investigando este caso, sino de otro dedicado a ofrecer apoyo técnico a la UCO y que prestó un servicio puntual.

Según el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, el guardia civil “puso en grave riesgo la investigación” al filtrar información a Granados y a Marjaliza.

Velasco apuntaba al agente como el “responsable de la filtración de la información” sobre la instalación de un medio de vigilancia de vídeo en las inmediaciones de la sede empresarial de Marjaliza y Granados, y decía que “puso en grave riesgo la investigación y ha dificultado severamente la marcha de la misma”.

Además, añadía, “habría realizado activas gestiones para obtener más información acerca de la investigación a requerimiento de Granados o su amigo José Luis Caro Vinagre”.

Etiquetas
stats