Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendido el juicio por el escrache a Floriano por no recibir éste la citación

Suspendido el juicio por el escrache a Floriano por no recibir éste la citación

EFE

Cáceres —

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Cáceres ha suspendido el juicio previsto para hoy a seis militantes de IU por el escrache protagonizado en mayo de 2013 en el domicilio del vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, quien no se ha presentado al no recibir la citación.

El juicio se ha aplazado y probablemente se celebrará en el mes de septiembre y, de no acudir el dirigente popular o algún representante legal en su nombre, la denuncia podría archivarse.

La denuncia la interpuso el propio Carlos Floriano contra seis militantes de IU e integrantes del colectivo “Campamento Dignidad” a quienes se les imputa una falta de coacciones que podría estar penada de 10 a 20 días de multa con una cuota diaria de entre 3 y 6 euros.

A las puertas de los Juzgados de la Audiencia Provincial de Cáceres ha habido una concentración de apoyo a los seis denunciados, en la que ha participado, entre otros, el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, y el diputado Víctor Casco, en donde además se ha podido ver una pancarta con el lema “Por el derecho a una vivienda. Stop a los desahucios”.

Uno de los denunciados, José Luis Gibello, ha manifestado que la denuncia es “un claro acoso al Campamento Dignidad” y que está hecha “en clave electoralista” puesto que “en ningún momento fueron identificados por la Policía Nacional y se ha ido con nombre y apellido contra personas que militan en un partido, pero que estaban allí como integrantes de un colectivo social”.

Además ha recordado que el 6 de mayo de 2013 la marcha emprendida por los Campamentos Dignidad se desarrolló en Cáceres de “forma pacífica” y que se acudió al domicilio de Floriano “con la finalidad de realizar una acción simbólica para señalar a uno de los culpables de los desahucios”.

Asimismo ha indicado que el dirigente “no estaba en el domicilio” y ha señalado que la denuncia “está dentro de la campaña de desprestigio y acoso a los movimientos sociales” por lo que confía en que finalmente se archive.

Los denunciados tuvieron conocimiento ayer por la noche de que el juicio se iba a suspender por no haber recibido el vicesecretario de Organización del PP la citación, una cuestión que a los denunciantes “ha sorprendido por ser una persona conocida y localizable”, ha añadido Gibello.

Etiquetas
stats