Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendidos hasta el 4 de octubre los trenes entre Salzburgo (Austria) y Múnich (Alemania)

Suspendidos hasta el 4 de octubre los trenes entre Salzburgo (Austria) y Múnich (Alemania)

EFE

Viena —

0

Las conexiones ferroviarias directas entre Salzburgo y Múnich, el principal centro de acogida para nuevos refugiados de Oriente Medio en Alemania, serán suspendidas hasta el próximo 4 de octubre, anunció hoy la empresa federal de trenes austríaca ÖBB.

Rene Zumtobel, portavoz de ÖBB, señaló en declaraciones a la agencia de noticias austríaca APA que la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB) le ha informado sobre este corte de servicios.

A partir de hoy, los trenes austríacos solo llegarán hasta la estación Salzburgo-Liefering, justo en la frontera entre Austria y Alemania.

Según ÖBB, de aquí al 4 de octubre no habrá conexiones de ÖBB de ningún tipo hacia el otro lado de la frontera y los clientes deberán ir en taxi o autobús hasta Freilassing, la primera localidad alemana detrás de la frontera.

Desde Freilassing, los pasajeros podrán seguir su viaje a Múnich en trenes de DB.

La conexión directa entre Salzburgo y Múnich ha sido en las últimas semanas la más frecuentada para el traslado de decenas de miles de refugiados que llegaron de Hungría a Austria.

El traslado de refugiados de Austria a al país vecino se ha ralentizado desde que Alemania introdujera la semana pasada controles fronterizos entre ambos países.

La suspensión de conexiones directas entre Salzburgo y Múnich frenará más todavía el ritmo de salidas de refugiados desde Austria en dirección del país vecino.

En lo que va de mes, más de 100.000 refugiados, en su mayoría sirios, afganos e iraquíes, han pasado de Austria a Alemania.

Solo para hoy, las autoridades austríacas esperan la entrada de unos 4.500 refugiados desde Hungría, que su enorme mayoría querrá seguir su viaje hacia Alemania.

Etiquetas
stats