Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suu Kyi cree que es pronto para clamar victoria en las elecciones en Birmania

Suu Kyi cree que es pronto para clamar victoria en las elecciones en Birmania

EFE

Rangún (Birmania) —

0

La líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, dijo hoy que aun es pronto para hablar de resultados y llamó a sus seguidores a no provocar a los adversarios, en sus primeras declaraciones tras las elecciones generales de ayer.

En una breve alocución a su llegada a la sede en Rangún de su partido, la Liga Nacional para la Democracia (NLD), Suu Kyi agradeció el apoyo de sus seguidores que ayer votaron a la formación pero evitó reivindicar la victoria en los comicios.

“Aun es un poco pronto (...) Como de momento no hay resultados oficiales, no sería adecuado por mi parte que dijera nada más. De todas maneras, creo que nuestra gente puede comprender sin necesidad de que se les diga”, manifestó Suu Kyi, que pidió prudencia.

“Quiero recordar a todos que los candidatos que no ganaron deben aceptar a los ganadores, pero que es importante no provocar a los candidatos que no ganaron para hacerles sentir mal”, añadió.

La Comisión Electoral retrasó hasta la tarde de hoy el anuncio de los resultados preliminares, que estaba previsto por la mañana, en medio de informaciones sobre irregularidades en el voto anticipado en zonas de las minorías étnicas.

Suu Kyi indicó que se están estudiando estas denuncias mientras los representantes de la LND en Lashio, en el estado Shan, en el noreste del país, y los de la Liga de Nacionalidades Shan para la Democracia han presentado reclamaciones ante la comisión.

En su queja, estos denuncian que durante el recuento el candidato de la LND se imponía con claridad al del gubernamental Partido de la Solidaridad y el Desarrollo para la Unión (USDP) y vicepresidente de esta formación, Sai Mauk Kham.

Pero que la llegada de casi 12.000 votos emitidos de forma anticipada, el 95 por ciento de los cuales a favor del USDP, revertió el resultado a favor del candidato del partido gubernamental, según el diario Myanmar Times.

El presidente birmano, Thein Sein, aseguró que respetará los resultados de los comicios, posición que reiteró el jefe de las fuerzas armadas, el general Min Aung Hlaing, según publica hoy el diario estatal Global New Light of Myanmar.

Etiquetas
stats