Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Syriza y Nueva Democracia casi empatan en las Europeas, según los sondeos griegos

Syriza y Nueva Democracia casi empatan en las Europeas, según los sondeos griegos

EFE

Atenas —

0

Los últimos sondeos sobre intención de voto en Grecia, de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo, muestran a los dos principales partidos, el conservador Nueva Democracia (ND), a la cabeza del Gobierno, y el líder de la oposición, el izquierdista Syriza, prácticamente empatados.

La encuesta de la empresa demoscópica MRB para la web “Real.gr” otorga a Syriza una ligera ventaja con el 19,9 % de los votos, seguida muy de cerca por ND, del primer ministro Andonis Samarás, que obtendría el 19,7 %.

En tercer lugar quedaría el recién creado El Río (To Potami) con el 9,2 % de los votos, tan solo un punto por encima del partido neonazi Amanecer Dorado, que lograría el 8,2 %.

Por detrás estarían el Partido Comunista (KKE) con el 6,1 %; el Olivo (Eliá), la marca bajo la que concurre a las elecciones el Pasok -los socialdemócratas en el Gobierno-, que obtendría el 5,3 %; el nacionalista de derechas Griegos Independientes (ANEL) con el 4 % y el centroizquierdista Izquierda Democrática (Dimar) con el 2,7 %.

Otro sondeo, de la empresa Rass y publicado por el diario “Parapolitika” el pasado sábado, muestra a Nueva Democracia como el ganador de los comicios europeos.

Según esta encuesta, serían los conservadores griegos los que obtendrían un 0,2 % de ventaja sobre Syriza al lograr el 21,4 % de los votos, mientras que la Coalición de Izquierda Radical se situaría en segundo lugar con el 21,2 %.

El Río mantendría el tercer puesto con el 10,3 %, Amanecer Dorado lograría el 6,1 % y el Partido Comunista el 5,2 %.

En sexta posición estarían el Olivo con el 4 % y Griegos Independientes con el 3,1 %, mientras que Dimar cerraría el sondeo con el 2 %.

El porcentaje de los que aún no han decidido su voto es alto en ambos sondeos (18 % en la MRB y 20,1 % en la de Rass) roza el 20,1 %, algo que podría cambiar el resultado de aquí a mayo.

Etiquetas
stats