Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez del TS decide que Forcadell y los exmiembros de la Mesa estén bajo vigilancia policial

EUROPA PRESS

MADRID —

El juez instructor ha aceptado esta petición del fiscal del Tribunal Supremo Fidel Cadenas, que consiste en que los seis investigados faciliten sus domicilios y teléfonos de contacto para estar en todo momento localizables. Esta petición ha llegado justo después de que el Tribunal Supremo haya pospuesto la declaración de la presidenta de Forcadell, y cinco exmiembros de la Mesa de la cámara parlamentaria al próximo jueves a petición de los abogados.

Según ha explicado a los medios de comunicación al abogado de los diputados catalanes Lluís Maria Corominas y Lluis Guinó, Javier Melero, el aplazamiento ha sido solicitado por indefensión para poder estudiar con profundidad la querella. Además, ha añadido que el hecho de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no haya comparecido en la Audiencia Nacional “perjudica” a los investigados en el Supremo.

En esta línea, el abogado del secretario tercero de la mesa, Joan Josep Nuet, ha recalcado al magistrado que en la querella de la Fiscalía aporta un “dato erróneo” porque su defendido “no votó a favor en la tramitación de las declaraciones del 27 de octubre”, algo que considera una “hecho nuclear”.

Además, alguno de los letrados defensores también han solicitado posponer las declaraciones a la espera de que lleguen la prueba documental que pide la Fiscalía en su querella, petición que el juez instructor no ha acordado. Es decir, si el próximo jueves la documentación no ha llegado al Supremo, las declaraciones seguirán adelante, han precisado fuentes jurídicas al respecto.

Los seis investigados en el Tribunal Supremo por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos estaban citados este jueves a las 9.30 horas para declarar ante el juez Pablo Llarena por la querella presentada el pasado lunes por el Ministerio Público por los hechos relacionados con la declaración unilateral de independencia.

Etiquetas
stats