Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TS puede tardar hasta 3 semanas en resolver si suspende la intervención de las cuentas por el Estado

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del alto tribunal, que han explicado que este plazo es el estimado para la resolución de la medida que ha solicitado el gobierno de Puigdemont en el recurso contencioso-administrativo presentado este lunes contra la decisión del Ministerio de Hacienda.

La medida es cautelar, lo que obliga a dar traslado de la misma tanto a la Fiscalía como a la Abogacía del Estado para que presenten sus correspondientes alegaciones al respecto.

Si el Gobierno de Cataluña hubiera solicitado esta medida de suspensión con carácter “cautelarísimo”, han explicado las mismas fuentes, el Supremo debería haber resuelto de urgencia en los próximos días, al no ser necesario en este caso escuchar a las partes.

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, anunció el recurso este domingo criticando que el Gobierno central había decidido esta intervención bajo “el amparo de ninguna ley”.

La controversia empezó a finales de la semana pasada, cuando Junqueras avisó por carta al Estado que no comunicaría más los gastos de la Generalitat, a lo que el Gobierno respondió con esta intervención.

Etiquetas
stats