Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSE de El Salvador cierra la inscripción con cinco candidatos a la presidencia

El TSE de El Salvador cierra la inscripción con cinco candidatos a la presidencia

EFE

San Salvador —

0

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador cerró oficialmente el período de inscripción para las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014 con cinco candidatos avalados, informó hoy una fuente oficial.

Las inscripciones se cerraron a la media noche del lunes y las candidaturas inscritas son las del partido FMLN, ARENA, el Moviendo Unidad, el Partido Salvadoreño Progresista (PSP) y Fraternidad Patriótica Salvadoreña (FPS), dijo hoy a Efe el magistrado del TSE Eduardo Urquilla.

Las “cinco fórmulas” legalmente inscritas en el TSE “son las únicas” que de ahora en adelante, según el Código Electoral, “están autorizadas para hacer propaganda” para las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán el 2 de febrero de 2014.

El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional(FMLN) lleva al actual vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, y el alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz, como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.

Mientras que la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ha postulado a la Presidencia al alcalde de la capital salvadoreña, Norman Quijano, y como su compañero a René Cuadra.

También está el expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), que va bajo la bandera del Movimiento Unidad, integrado por tres partidos minoritarios de derecha, con el excanciller Francisco Laínez de aspirante a vicepresidente.

El candidato a la Presidencia por el PSP es el militar retirado René Rodríguez Hurtado y su compañera a la vicepresidencia, Adriana Patricia Bonilla, la única mujer postulada para este cargo en esta contienda electoral.

También está inscrito, por el FPS, el militar retirado Óscar Lemus y su compañero de fórmula, Rafael Menjívar, para la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

De momento, las encuestas dan como favoritos a Sánchez Cerén y Quijano pero, pese a su ventaja, ninguno ganaría en primera vuelta debido a que no alcanzan el 50 % más uno de los votos, según los últimos sondeos.

Etiquetas
stats